Qué ofrecemos
Contamos con cocina propia donde preparamos menús diarios diseñados por especialistas en nutrición infantil, adaptándonos a las necesidades de los niños con problemas alimentarios (alergias y/o intolerancias).
En Benjamines ofrecemos a los niños una alimentación sana y equilibrada y, al mismo tiempo, consideramos el comedor como un aula más, donde de forma lúdica y con la motivación adecuada, nuestros niños adquieren hábitos de alimentación saludables.
Los menús se facilitan
a los padres mensualmente.
La psicóloga y la psicopedagoga realizan un seguimiento personalizado de cada niño para favorecer una evolución adecuada. Así mismo, asesoran a las educadoras sobre cuestiones que puedan surgir en el desarrollo de su labor y orientan a los padres cuando éstos lo soliciten.
Trimestralmente se entrega a los padres los informes de evaluación.
En nuestra práctica educativa trabajamos distintos aspectos de la psicomotricidad como son: descubrimiento y representación del esquema corporal, conceptos espaciales, sentido del equilibrio, control del propio cuerpo, psicomotricidad fina y gruesa, coordinación simultánea de ojos y manos.
La psicomotricidad desempeña un papel fundamental en el desarrollo armónico del niño, aumentando su capacidad de interacción con el entorno.
Todas las semanas nos visita nuestra pediatra para atender a vuestros hijos cuando así lo solicitáis. También orienta al personal del centro sobre aspectos higiénico-sanitarios.
Con la estimulación temprana favorecemos el desarrollo integral del niño haciendo uso de experiencias significativas en las que intervienen los sentidos, la percepción y el gozo de la exploración, mediante el descubrimiento, el autocontrol, el juego y la expresión artística. El niño es quien genera, modifica, demanda y construye sus experiencias, de acuerdo con sus intereses y necesidades.
Incluimos en nuestro proyecto educativo la familiarización con la lengua inglesa a través de actividades variadas y adaptadas a su edad. De este modo, iniciamos a los más pequeños en este idioma y fomentamos su interés por aprenderlo.
Dentro de las programaciones educativas hacemos a los niños protagonistas y partícipes de las fiestas y celebraciones que va marcando el calendario: las estaciones del año, los cumpleaños, fin de curso, Halloween, Navidad, Carnaval, día del padre, de la madre, día de la Paz, día del Libro, semana de los colores, entre otras.
La agenda es una
herramienta de gran valor
que nos permite intercambiar
con las familias tanto
información formal
(seguimiento de la alimentación,
deposiciones, sueño) como
informal (comportamiento en las actividades desarrolladas, anticipación de acontecimientos señalados en la escuela, reuniones, etc).
Los alumnos matriculados en Benjamines que quieran continuar el 2º Ciclo de Educación Infantil en los colegios Mater Immaculata o Montpellier, tendrán el punto de libre designación que otorgan estos centros.
Mater Immaculata: C/ Madre Antonia París, nº 1, Madrid 28027
Montpellier: C/ Virgen del Val, nº 7, Madrid 28027